Quizás sea esta una de las preguntas más pronunciadas por los cofrades de San Fernando en las últimas 24 horas tras el anuncio como primicia en ISLAPASIÓN de la decisión de los hermanos de Humildad y Paciencia de ampliar su paso de misterio.

Ayer a los hermanos se les presentó un boceto con pequeñas figuras de barro -que además se rompió en parte por su fragilidad- pero que vislumbraba lo que podrá ser este paso de misterio a partir del Domingo de Ramos de 2018.

El nuevo conjunto escultórico estará formado por tres romanos y un sayón que se ubicarán tras la imagen del Cristo. Dos de las imágenes de los romanos se representarán jugándose la túnica a los dados mientras que el sayón portará las herramientas de la crucifixión y el tercer romano -un centurión- se recreará escribiendo la tabilla del INRI.  El nuevo misterio obligará a cambiar por tanto la disposición del Cristo y a reestructurar el monte. 

Es por ello que hemos querido gracias a uno de nuestros colaboradores crear una recreación de como podría quedar este paso de misterio queriendo aclarar que cualquier parecido con lo que será realidad en 2018 es puramente una coincidencia. (ISLAPASIÓN).