El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde el pasado jueves una exposición sobre “Paquili”que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de noviembre. Se presenta en cinco áreas expositivas, distribuidas a lo largo de diversas dependencias de la planta baja de la Casa Consistorial: Patio Mayor, Patio Menor, Sala Capitular Baja, Apeadero y Logia.

Francisco Carrera Iglesias (Sevilla, 1957) y su taller de bordados artísticos Carrera Iglesias celebran en 2016 el 40º aniversario de su creación. Esta efeméride pone de manifiesto la extraordinaria trayectoria profesional y artística de este creador, considerado como uno de los más inminentes artesanos sevillanos con proyección internacional, no solo en el ámbito del bordado en oro y seda, sino también en la aplicación de su maestría en la moda de la alta costura.

 “Paquili” se inició en el mundo del bordado a los diecinueve años, y desde entonces ha colaborado con numerosas hermandades y cofradías de Sevilla, en especial con la de su barrio, el Cerro del Águila. Además de su experiencia en el arte cofrade local, es también reconocido por haber llevado la artesanía sevillana fuera de nuestras fronteras. Junto con sus trabajos para hermandades y cofradías de otras ciudades españolas y portuguesas, sus confecciones han decorado el Teatro Real de Madrid o la Basílica del Pilar de Zaragozay han formado parte de colecciones y desfiles de moda.

 La exposición presenta la trayectoria de Carrera Iglesias, sus inicios, sus obras, sus diseños, sus anhelos y su relación con el mundo de las cofradías, y propone a ‘Paquili’ como modelo de construcción profesional y ejemplo para los jóvenes que actualmente se encuentran en una situación laboralmente compleja.

La Hermandad de los Afligidos de nuestra ciudad está representada por dos obras de enorme valor. La túnica del Señor de los Afligidos y el manto de María Santísima de la Amargura, estrenados en 2007 y 2010, respectivamente. (ISLAPASIÓN).

Galerías: