Los hermanos de Humildad y Paciencia estaban convocados en la tarde de hoy a un cabildo de modificación de Régimen Interno de la hermandad.

Los hermanos no conocían tal vez la importancia que iba a tener esta citación puesto que solo se informaba de esta modificación sin argumentar algunos de los puntos -de vital importancia para la hermandad- que se iban a argumentar en el citado cabildo.

El mismo se ha celebrado en primera convocatoria con la participación de 79 hermanos que han sido los que finalmente han decidido el futuro de la cofradía del Domingo de Ramos ya que la jornada de hoy ha sido crucial al menos para algunos aspectos importantes que tienen que ver con la salida procesional de esta hermandad.

El más destacable es la ampliación del paso de misterio con cuatro figuras que ejecutará antes del Domingo de Ramos de 2018 el artista isleño Joaquín Domínguez Vidal y que ha sido el autor de las cartelas que se han ido estrenando en los últimos años en este paso del barrio de la Ardila.

Las figuras representarán a tres romanos y un sayón. Estos se distribuirán por el paso de misterio de la siguiente manera: Dos romanos jugandose la túnica a los dados, un sayon portando las herramientas y el centurión romano escribiendo la tablilla del INRI.

De esta manera se pretende completar el misterio original del imaginero isleño Alfonso Berraquero García que ya mostraba al Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia y al Ángel confortador que ofrece el Cáliz.

Este será el estreno de cara al Domingo de Ramos de 2018 aunque los hermanos presentes también han aprobado por mayoría otro estreno -de cara a 2019- que conllevará un cambio en las túnicas que pasarán a ser de color blanco -no crudas como hasta ahora- y el resto de elementos en azul -y no celeste como hasta ahora-.

Igualmente se han aprobado otros aspectos como la supresión del Triduo a la Virgen de las Penas quedando estos cultos en septiembre concentrados en la Función a la Santísima Virgne el día 15 de septiembre y dejando el Besamano para el cuarto domingo de Cuaresma.. (ISLAPASIÓN).