Numerosos fieles y devotos gaditanos se acercaron el pasado domingo a la iglesia de La Palma para el tradicional besamanos de la Virgen que se celebra antes de la procesión de hoy, 1 de noviembre. 

Fueron muchas las personas y vecinos del barrio que quisieron contemplar a la Virgen de la Arhicofradía de La Palma que recorrerá mañana las calles del barrio para conmemorar el milagro del maremoto de Lisboa de 1755.

La corporación de La Palma lleva varios días de continua actividad. Tras la novena de la Virgen y el concierto solidario de música cofrade del pasado viernes, este pasado sábado los miembros de la nueva junta de gobierno tomaron posesión de sus respectivos cargos. 

El hermano mayor, Francisco Javier Lucero, seguirá al frente de un equipo renovado y con ideas y muchas ganas de trabajar por la hermandad.

La agenda de hoy ha comenzado temprano en La Palma. Como es habitual a partir de las 9.00 horas se ha celebrado una misa y posteriormente tuvo lugar el rosario y la bendición de la aguas en la Caleta con la participación del obispo Rafael Zornoza ya que hay que recordar que la Archicofradía conmemora además este año el 325 aniversario de su fundación. 

A las 12.00 horas se celebró la función votiva que ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, y ya por la tarde a partir de las 17.30 horas saldrá la Virgen en procesión. 

La expectación es enorme ya que hace un año la lluvia impidió esta procesión. (ISLAPASIÓN).

Galerías: