El próximo viernes 11 de noviembre, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando celebrará el acto de peregrinación conjunto de las Hermandades de San Fernando hacia la Iglesia Mayor, con motivo del Año Extraordinario Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. 

Este Año Jubilar es mucho más que un evento aislado dentro de la vida de la Iglesia, según ha indicado el propio Consejo en una nota de prensa, es "la expresión más cercana de un Dios que no nos ha dejado huérfanos, sino que quiere que todos los hombres tengamos vida en abundancia". 

En el cortejo participarán todas las hermandades de la ciudad, formados en orden a su antigüedad y presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su paso de misterio, como ya se anunció la pasada semana en rueda de prensa. 

Éste partirá a las 19:45 h. desde la Parroquia de la Divina Pastora con el siguiente itinerario: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Plaza de la Iglesia. 

Por tanto se optará finalmente por la opción de pasar por Murillo y La Herrán tal como era la pretensión de la Hermandad de la Misericordia que lo hizo saber al Consejo en la pasada semana. 

El Consejo también ha recordado que "acudir a un templo Jubilar y entrar por la Puerta Santa es el significado de la peregrinación, el de desplazamiento de un lugar a otro con la mirada puesta en el encuentro con el Señor". Por eso ha recomendado "hacer una pequeña peregrinación que nos recuerde a todos que somos peregrinos en este mundo y que vamos caminando poco a poco a la casa del Padre, donde contemplaremos a Dios cara a cara, y experimentaremos su amor y su ternura". 

A las 21.00 h. dará comienzo la celebración de la Eucaristía, momento central del acto como fuente y culmen de la vida del cristiano, que estará concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y presidida por el Arcipreste y Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. 

La celebración contará con la participación de la coral "Logar de la Puente" que colabora en los actos más destacados que se organizan por parte del Arciprestazgo y el Consejo. 

Finalmente sobre las 22.00 h. tras la celebración eucarística, que servirá como cierre Arciprestal del Año Jubilar en San Fernando, el paso de misterio de la Hermandad de la Misericordia volverá a su templo pastoreño acompañado de sus hermanos en procesión extraordinaria con el itinerario que ya se ha publicado. (ISLAPASIÓN).