La Orden Seglar de los Siervos de María de San Fernando organzizó el pasado sábado de forma sobresaliente el III encuentro de jóvenes Servitas de Andalucía.

El mismo dio comienzo a las nueve de la mañana con la recepción de los jóvenes que participaron en esta tercera edición para pasar durante la siguiente hora al desayuno y presentación del encuentro en el colegio La Salle de la calle Real.

A las diez y media de la mañana se ofició en la Iglesia Mayor una eucaristía que estuvo presidida por el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, y que estuvo amenizado por el coro parroquial de la Divina Pastora.

Tras la eucaristía y en la franja horaria de once y media de la mañana a dos de la tarde los participantes visitaron la casa de hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Iglesia de la Pastora junto con la sala capitular y camarín de la Divina Pastora, así como una visita guiada a la Iglesia Mayor.

A las dos y media de la tarde los participantes en este encuentro tuvieron un almuerzo así como un rato de descanso hasta las cuatro de la tarde cuando se trasladaron desde el colegio La Salle al Centro de Congresos de la ciudad para visualizar un audiovisual sobre los Servitas de San Fernando y pasar a celebrar la reunión de Jóvenes Servitas de Andalucia donde se llevó a cabo la votación de la fraternidad encargada de celebrar el siguiente encuentro, que será la de Cádiz.

A partir de las cinco y media de la tarde se llevó a cabo una gymkana titulada "Servitas a la calle” que se desarrolló por las calles del centro de la ciudad.

En total más de 150 participantes -con algunas bajas sobre las previsiones debido a la lluvia incesante de la noche del viernes y parte de la mañana del sábado- que representaron a los Servitas de San Fernando, Loja, Cádiz, Carmona, Casarabonela, Chiclana de la Frontera, Lucena, Pozoblanco, Rociana del Condado, Sevilla, Valverde del Camino y Paterna del Campo. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: