La Soledad de Alcalá del Río inauguró, en la noche del pasado viernes, una muestra donde se expone el valioso patrimonio de esta corporación a lo largo de sus casi cinco siglos de vida. Una exposición que pueden visitar hasta el 28 de octubre inclusive, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes. 

Con esta exposición se pone el broche de oro al décimo aniversario de Círculo de Pasión, a la que ha traído en esta última edición a la hermandad de la Esperanza de Triana y 29 hermandades restantes que han participado en estos diez años.

Bajo el título, «Misericordias Domini: Las Misericordias del Señor», la Soledad de Alcalá del Río se ha trasladado hasta la calle Sierpes para mostrar lo mejor de su historia y arte.

Comisariada por Antonio García Herrera y dividida en las dos salas y el patio central del Círculo Mercantil e Industrial.

A la muestra se suman piezas de importante valor como el palio de salida o el de traslados de la Virgen de la Soledad, su manto de salida, el conjunto de sayas, las coronas y gran parte de su ajuar. Por otro lado, pueden admirar la urna del Cristo de la Misericordia. Enseres de cultos, eucarísticos y grandes paneles con los titulares de la corporación.

Al acto asistió el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, parte de su junta directiva, la junta de gobierno de la hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, la subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos; el alcalde de Estepa,Salvador Martín, y el presidente del Consejo de hermandades y cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, acompañado del vicepresidente, Antonio Piñero y el delegado del Martes Santo, Juan José Morillas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: