La Hermandad de la Misericordia sigue configurando los detalles de la salida extraordinaria que llevará a su Titular cristífero a presidir el Acto de clausura del Año de la Misericordia el próximo 11 de noviembre.

Una de las principales dudas que quedaba por resolver es la forma -itinerario- que tendría para llegar el cortejo hasta la Iglesia Mayor y la vuelta a la Iglesia de la Pastora en esta histórica jornada para los hermanos de la cofradía pastoreña del Jueves Santo.

El recorrido de ida, como ya se indicó, será competencia del Consejo local de Hermandades y Cofradías en lo que a organización se refiere y por tanto la hermandad solo ha podido trasmitir al Consejo su deseo de que el trayecto de ida transcurra por las calles Murillo y La Herrán.

El itinerario de vuelta -a falta de confirmar el cableado de Navidad con el Ayuntamiento- será el siguiente: Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Jesús de la Misericordia, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi y Plaza de la Pastora.

A su vuelta al barrio está previsto que los vecinos y hermanos engalanen las calles de la feligresía pastoreña concretamente en la calle Jesús de la Misericordia -por la que pasará 21 años después en su paso tras el recordado Jueves Santo de 1995- y la Plaza de la Pastora.

La imagen de Jesús de la Misericordia llegó a pasar por la calle que lleva su nombre en aquella Semana Santa de 1995 en la que la hora de recogida de la cofradía pastoreña del Jueves Santo nada tenía que ver con los horarios de la hermandad actualmente. (ISLAPASIÓN).