No pudo ser. Se cumplieron los pronósticos y durante la mañana de este domingo la lluvia apareció por momentos en San Fernando eliminando cualquier posibilidad de celebración de la Romería del Cerro.

Y es que aunque desde 48 horas antes de esta celebración ya el Ayuntamiento de San Fernando decidió eliminar el resto de actividades paralelas a la Romería aún quedaba la esperanza de poder realizar el traslado de los Copatronos desde el Buen Pastor hasta el Cerro para celebrar allí la misa.

A las diez y media de la mañana se decidía por parte del párroco del Buen Pastor la imposibilidad de realizar la Romería algo que se comunicaba a la Banda de Música de la ACM San José Artesano que esperaba para acompañar a los Copatronos. 

En este momento se indicó también a los allí presentes que la celebración eucarística se celebraría a las doce del mediodía en la propia parroquia del Buen Pastor.

Con esta celebración eucarística -único acto en la jornada- concluyó las actividades de la Romería del Cerro que por segundo año consecutivo ve como la lluvia afecta de una u otra manera al normal desarrollo de esta celebración. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: