Triana ha comenzado un nuevo día con una de sus dolorosas bajo palio. La Virgen de la O ha sido entronizada en su paso para salir de manera extraordinaria en tan sólo 8 días por el arrabal con motivo del 450 aniversario fundacional.

En el altar mayor de la parroquia de la calle Castilla va a permanecer estos días el palio al completo montado, a falta de la fundición de la cera y las flores. Es sin duda, la semana de la hermandad de la O en Sevilla.

Una nueva procesión extraordinaria que la ciudad va a vivir tras la coronación de la Virgen de la Paz y la de Santa Ana, por el 750 aniversario de la parroquia.

La Virgen de la O saldrá el sábado 29 de octubre, justo la semana antes de que el  Señor del Gran Poder presida el acto de las cofradías a celebrar en la Catedral el 5 de noviembre con todas las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla.

Para la salida la Virgen de la O, la dolorosa luce su manto de salida de terciopelo burdeos bordado en hilo de oro al realce en el taller de Carrasquilla. La saya que porta la estrenó en 2007 en la coronación, obra de Fernández y Enríquez, pieza donada por una hermana.

En su sien, la presea de Juan Borrero, la última corona que impuso el cardenal Amigo Vallejo en Sevilla aquel 2 de junio de 2007 en la plaza del Altozano. Estrena el tocado donado por un grupo de hermanos, encaje de estilo duquesa. En su mano, llevará la rosa de pasión que le regaló la juventud en el año de la coronación.

La medalla de Sevilla, el fajín de bolillo en oro, las perlas de la tertulia cruz de carey, cruz en oro y amatistas que regaló el Cerro en el año de la coronación, el broche de la hermandad de la Estrella para la O por el 450 aniversario y unos peinecillos, son algunas de las joyas colocadas ya a la dolorosa de Triana.

Francisco Javier Camacho Valverde ha sido el encargado de ataviar a la Virgen de la O para el 450 aniversario de la corporación. Es discípulo de Pepe Garduño, y lleva toda una vida vinculada a la calle Castilla. Por otro lado, sus priostes, Jorge Groiss y David Moya, junto al amplio equipo de hermanos de la O, continúan trabajando sin cesar para que esté todo listo para el 29 de octubre

Galerías: