Las hermandades que montan su caseta en la Feria del Carmen -así como otros colectivos sin ánimo de lucro- han participado de una reunión en la tarde de hoy en el Centro de Congresos con el Ayuntamiento para valorar las distintas opciones de regularizar la subvención que estas asociaciones perciben para aliviar los costes que supone el montaje de cada una de estas en el recinto ferial de la Magdalena.

Desde el Ayuntamiento se ha propuesto a los asistentes que se formen en asociación de caseteros con unos estatutos y con unos fines muy concretos para que desde el consistorio se pueda encauzar de una manera legal la subvención que estas perciben.

Esta propuesta eliminaría la bonificación del 50% del precio del suelo e iría de otra manera -mediante subvención- a aquellos asociados que formen parte de este movimiento. 

Esta subvención está en estudio por parte del Ayuntamiento que quiere analizar los costes de la Feria basándose en los datos de los años 2013, 2014 y 2015. Una vez analizados estos se ofrecería un valor a esta subvención.

De esta manera el consistorio asegura no poder realizar la bonificación que hizo este año -no cobrar parte del impuesto- tras las protestas de un numeroso grupo de caseteros, la gran mayoría perteneciente al grupo de las hermandades y cofradías de la ciudad que llegaron a amenazar con no montar en la Feria de 2016. 

Esta bonifiación -la del presente año- fue informada desfavorablemente por el interventor del Ayuntamiento isleño algo que se quiere evitar para próximas ediciones. 

La reunión -a la que no han acudido la totalidad de interesados- ha finalizado con el compromiso de un nuevo encuentro el próximo martes 25 de octubre para concretar si los caseteros de organizaciones sin ánimo de lucro optan por la vía del asociacionismo. (ISLAPASIÓN).