La jornada de ayer, sábado 15 de octubre, fue especialmente emotiva para los hermanos de Santa Elena que veían como se cumplía una década del comienzo de la Hermandad con la llegada de la imagen de la Santa que tallara Juan Carlos García Díaz.

Santa Elena estuvo expuesta en besamano durante toda la jornada tras lo cual se llevó a cabo una eucaristía a las ocho de la tarde que estuvo oficiada por el director espiritual de la corporación letífica y párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

Tras esta celebración religiosa llegó el último de los actos que se viene celebrando para conmemorar el X aniversario de la cuadrilla de hermanos cargadores de Santa Elena: el Pregón.

Esta disertación estuvo a cargo del hermano de Santa Elena y cofrade del Nazareno José María Belizón Reina quien quiso en su prosa y sus versos llevar a los orígenes de esta corporación así como a su cuadrilla de hermanos recordando momentos y vivencias de hace una década.

Igualmente no se olvidó de recordar a aquellas personas que durante este tiempo han trabajado para aumentar el patrimonio de esta hermandad y para cohesionar su cuadrilla de hermanos cargadores que cada año aumenta en número de componentes así como en las tareas de acción social que igualmente se han desarrollado durante este aniversario que ayer acababa. (ISLAPASIÓN).