Ya está en marcha el III Encuentro de Jóvenes Cofrades. El próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar en la Parroquia de San José Artesano dicho encuentro de Grupos Jóvenes, siendo en esta ocasión la Hermandad del Prendimiento la anfitriona y coorganizadora con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de este evento.

Más de doscientos jóvenes, pertenecientes a los Grupos Jóvenes de la práctica totalidad de las hermandades, se dieron cita el pasado año participar en este rato de convivencia, y ya la hermandad anfitriona de este año está trabajando para conseguir los mismos resultados. 

Para ello están visitando a cada Grupo Joven para dar a conocer el programa organizado y todo lo referente a la participación en el mismo.

El programa de este encuentro está previsto que comience a las cuatro y media de la tarde con la recepción y acreditación de los jóvenes participantes. Media hora después se llevará a cabo la bienvenida con la exposición de SDM en el templo de San José Artesano.

A las cinco y media de la tarde tendrá lugar la primera de las conferencias que lleva por título "El arte de la talla en la Semana Santa" que estará a cargo del tallista sevillano Manuel Guzmán Fernández. 

Tras esta primera conferencia se llevará a cabo un rato de descanso para la merienda que servirá de anticipo a la segunda parte formativa en forma de talleres. Estos consistirán en "La heráldica de las hermandades: Una seña de identidad" que estará a cargo del Rvdo. P. Juan Ramón Rouco y Estefanía García Guerrero, así como el taller "Rezando cantando, cantar rezando" a cargo de Alejandro Rodríguez Rivero. 

A partir de las ocho y cuarto de la tarde se procederá a la bendición y reserva de SDM y posterior eucaristía con la que finalizará este III encuentro de jóvenes y en la que se dará a conocer la hermandad organizadora -en 2017- de la cuarta edición de este encuentro aunque todo apunta que será la Hermandad de la Caridad con motivo del 75 aniversario fundacional de la cofradía del Martes Santo. (ISLAPASIÓN).