65 años de aquel 12 de octubre. 65 de conmemoración -con cultos, procesión o besamano- de la primera Coronación Canónica en la ciudad.

Y es que no fue casualidad que en 1951 los isleños abarrotaran la actual Plaza del Rey para presenciar la Coronación de la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad y de la Armada. 

Y para ello en este 12 de octubre a las doce del mediodía daba comienzo la Solemne Función que ha conmemorado esta efemérides. Una celebración eucarística que ha estado presidida por el párroco de la Oliva de nuestra ciudad y Delegado episcopal de Patrimonio del Obispado de Cádiz, el Rdo. P. David Gutiérrez Domínguez acompañado de parte del clero local y carmelitano.

La novedad en esta jornada venía con la situación de la Santísima Virgen a la misma altura que sus fieles, sin estar entronizada en el altar mayor como el pasado año algo que ha beneficiado que centenares de isleños hayan podido besar la mano de la Santísima Virgen eliminándose la subida por los escalones al altar que dificultaba el acceso a personas mayores o con movilidad reducida. 

Muchos han sido los isleños que desde la finalización de la Solemne Función hasta las ocho de la tarde han pasado por la Iglesia del Carmen a rendir pleitesía a la Santísima Virgen en este día de celebración para sus hermanos e isleños en general.

También ha destacado positivamente el exorno floral del templo en una línea que va a la par de los avances que se están generando a la hora de engalanar calles y el propio templo durante la jornada del 16 de julio. 

De nuevo ha destacado la no presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, en esta Solemne Función a la que si han asistido otros representantes de la corporación municipal. (ISLAPASIÓN).

Galerías: