En la mañana de hoy, 12 de octubre de 2016, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Columna ha informado que se ha procedido a la firma del contrato con la Banda de Música Municipal "Maestro Enrique Montero", de la ciudad de Chiclana de la Frontera para acompañar al paso de palio de Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas en la tarde del Domingo de Ramos de los dos próximos años. 

El contrato ha sido rubricado por el director de la Banda Música Municipal de Chiclana, Manuel Forero Periñán y el Hermano Mayor de Columna, Francisco J. Ramos Muñoz. 

Tras la finalización la pasada Semana Santa del contrato por dos años que la corporación del Domingo de Ramos tenía firmado con la Banda Sinfónica Municipal la Junta de Gobierno ha decidido en Junta Ordinaria el cambio de acompañamiento musical. 

En un comunicado la Junta de Gobierno de la Hermandad de Columna ha querido "dar las gracias a todos y cada uno de los componentes de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, por su participación durante los años que han acompañando con sus sones el caminar de Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas cada Domingo de Ramos, formando parte de la Historia de esta Hermandad. Durante los 23 años consecutivos que hemos estado unidos a la Banda Sinfónica Municipal, han sido años de una extraordinaria relación, y en los que hemos disfrutado de su profesionalidad, ejemplar comportamiento y calidad musical que ha desarrollado la Banda Sinfónica Municipal, que sin duda un referente musical en nuestra ciudad y dentro de nuestra Comunidad Autónoma. Añadir que la cordialidad ha sido la nota destacada de nuestras conversaciones antes y después de la decisión tomada, y les deseamos mucha suerte para afrontar los próximos tiempos y compromisos que la Banda vaya adquiriendo, deseando que el Señor les guíe y acompañe". 

Igualmente han agradecido a la Banda de Música Municipal "Maestro Enrique Montero" el trato dispensado durante los contactos previos a la adopción del presente contrato. (ISLAPASIÓN).