Mañana a las once de la mañana el paso de misterio de la Hermandad de Columna será trasladado a la casa de hermandad de las Tres Caídas para comenzar el proceso de modificación de la sustentación, disposición y altura de las imágenes que configuran este paso de misterio.

Dicha modificación fue aprobada en Cabildo Extraordinario en el mes de octubre de 2015. 

Este cabildo aprobó que el suelo esté basado en la piedra Lithostroto la cual se conserva en Jerusalén y se tiene constancia que era la que se encontraba en  la Fortaleza Antonia (Guarnición Militar estaba ubicada en el noreste de la ciudad y construida por Herodes donde se encontraba el Pretorio), lugar donde residía Pilato y donde fue llevado Cristo para su condena y flagelación.

Referente a la elevación,  las tres imágenes se colocarían sobre una peana que se eleva 10 cm y la imagen del Titular se colocaría en una segunda peana de 15 centímetros,  las tres imágenes irían embutidas dentro de cada una de las bases. Además de  desplazar 20 centímetros el conjunto completo para no dejar tanto espacio en la parte trasera del paso y poder compensar los espacios.  (ISLAPASIÓN).