A las once de la mañana ha dado comienzo la Solemne Función Principal de Instituto que la cofradía de Medinaceli ha celebrado como colofón al Quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Esta celebración eucrística ha estado oficiada por el Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez, vicario parroquial de la iglesia de San José de Cádiz mientras que la capilla musical corrió a cargo del Coro Virgen del Patrocinio de Cádiz. 

Durante la misma la junta de gobierno con su hermano mayor, Eduardo Coto Martínez, a la cabeza han jurado las reglas de la cofradía, así como se han entregado diplomas e insignia de oro a los hermanos que cumplen en este año las bodas de oro dentro de la nómina de esta corporación: Salvador Corrales Vargas, Josefina Martinez Albiach y Maria Carmona Barreno.

Además se bendijeron dos nuevos elementos que vendrán a engrandecer el patrimonio artístico de esta cofradía donados por hermanos de la misma: un escapulario para Jesús Cautivo y una medialuna para la Virgen de la Trinidad. 

La medialuna, obra del orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón, es una donación de las familia Carpio Bugatto y consiste en una medialuna estilo rocalla siguiendo la línea de la corona y el puñal estrenados el pasado año y con una ornamentación basada en el frontal del altar de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor de Córdoba, obra de Damián de Castro. 

El escapulario por su parte está bordado en oro por el bordador isleño Juan Antonio Matute y ha sido donado a la cofradía por las familias Aragón Andamoyo y Sánchez Belizón. (ISLAPASIÓN).

Galerías: