Tras un par de reuniones celebradas durante el pasado mes de septiembre con representantes de los diferentes coros que habitualmente colaboran en el proyecto solidario del Certamen de Coros Ciudad de San Fernando, la Asociación Benéfica y Cultural San Juan de la Cruz ha puesto en marcha la organización de la tercera edición, que tuvo que suspenderse por motivos meteorológicos el pasado año.

El evento se desarrollará en dos partes durante los sábados 12 y 26 de noviembre, con un cambio de formato en aras de asegurar su desarrollo y maximizar los resultados con que contribuir a las entidades sociales beneficiarias, el Comedor El Pan Nuestro y el Albergue San Vicente de Paul.

La primera parte tendrá lugar en la mañana del sábado 12 de noviembre y consistirá en una recogida de alimentos en varios supermercados colaboradores con el objetivo de recolectar el mayor número posible de kilos de alimentos no perecederos.

La segunda, que se llevará a cabo en la tarde-noche del sábado 26 de noviembre, será la propiamente musical y contará con la participación de coros de diferentes modalidades de la ciudad, entre los que habrá infantiles, parroquiales, polifónicos, rocieros, flamencos y de carnaval.

Este año las actuaciones se celebrarán en el Salón de Celebraciones Yeyo, evitando así cualquier riesgo de suspensión por mor de la climatología. Se accederá al evento con una entrada que tendrá un precio simbólico y que venderán tanto los propios coros participantes como la organización.

Como en ocasiones anteriores, en el salón de celebraciones se instalará una tómbola benéfica y se harán sorteos, cuyos beneficios engrosarán los donativos destinados a entidades sociales. 

En próximas fechas se anunciarán por parte del Coro San Juan de la Cruz el resto de información sobre esta tercera edición. (ISLAPASIÓN).



Comentarios: