La Junta Permenten del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando además de las designaciones de las hermandades penitenciales y del acto de exaltación de la Eucaristía también se ha adelantado en pleno mes de octubre a anunciar quienes serán los que anuncien -con fotografía y palabra- el periodo letífico en nuestra ciudad.

El fotógrafo isleño Juan Carlos Campoy Vigo fue la primera de las designaciones y por tanto una fotografía suya anunciará el periodo letífico en nuestra ciudad en el año 2017.

En el caso del Pregonero de este tiempo de Glorias la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha designado al Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, Párroco de la Oliva de nuestra ciudad. 

El sacerdote afincado desde hace algo más de un año en nuestra ciudad es especialista en Arte y ha ofrecido numerosas conferencias sobre distintas temáticas. Cofrade de vocación antes que sacerdote es asiduo a las distintas procesiones y manifestaciones religiosas de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad y de la provincia. 

En la actualidad el Rvdo. P. David Gutiérrez ostenta el cargo de Delegado de Patrimonio en la Diócesis de Cádiz y Ceuta y además de las conferencias anteriormente señaladas no se el conoce exaltación -al menos en nuestra ciudad- de este tipo. (ISLAPASIÓN).