La Virgen de la Paz está en besamanos en la parroquia del Sagrario hasta hoy martes en la Santa Iglesia Catedral, donde llegó el pasado sábado en un multitudinario traslado.

Los priostes bajaron a la Virgen del paso,después de disfrutar de la llegada de la dolorosa de Illanes  para ser coronada este sábado, 1 de octubre, en el altar del Jubileo en una eucaristía que presidirá el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Importante esfuerzo el que llevan los priostes, Carlos Fuentes y Alfredo de la Cerda, junto a su equipo de auxiliares, que a pesar del cansancio que ya acumulan desde hace algunos días, no cesan en trabajar para que todo luzca según lo previsto.

Como los rostros de ilusión que mantienen la junta de gobierno y los hermanos, encargados de muchas otras labores, porque para que algo salga bien, se requiere una importante labor de preparación de varios meses. Si se acercan a admirar a la Virgen de la Paz en el Sagrario, no dejen de mirar la cara de cualquier hermano que cuida a su Virgen. No quieren que pase el tiempo, quieren vivir minuto a minuto los días más importantes de su historia.

Está situada en el mismo lugar que estuvo la Macarena hace dos años por el 50 aniversario de la coronación, delante del retablo de Pedro Roldán. En un principio, no estaba previsto que estuviese en besamanos, aunque a nadie se le iba a impedir poder besar su mano. Debido a la gran afluencia de público del primer día, la junta de gobierno ha optado por realizar ese besamanos extraordinario, previo a la coronación.

La dolorosa porta la nueva diadema de los hermanos Delgado que lució en el traslado a la Catedral. Por otro lado, estrena la toca de sobremanto, obra de Manuel Solano, que va a juego con la saya que porta, estrenada en la salida del 75 aniversario fundacional de 2014. Además,lleva la medalla de la ciudad en el fajín, con los colores de la bandera nacional, una recuperación que se perdió cuando variaron los colores por el de Sevilla.

Los sevillanos la veneran antes de regresar de la Catedral y poder volverla a ver en su de palio, ya coronada. De 11 a 14.30 horas y de 16 a 22.00 horas es el horario de este besamanos extraordinario.

Galerías: