San Fernando ha acogido en la jornada de hoy la XIX convivencia provincial de los belenistas de la provincia de Cádiz.

A la misma han acudido más de dos centenares de belenistas llegados desde cada una de las localidades que tienen asociación de este tipo y que han querido visitar San Fernando para admirar uno de los puntos más importantes del belenismo en Andalucía.

La jornada comenzaba a las nueve de la mañana con la recepción y bienvenida de los participantes en el recinto ferial de la Magdalena para pasar una hora después a la celebración de una eucaristía en la Iglesia de la Divina Pastora en la que cada asociación acudió con víveres para la obra social aparejada a esta convivencia.

A las once de la mañana los asistentes se dirigieron al Castillo de San Romualdo en e que pudieron ver la representación del juramento del 24 de septiembre de 1810. También se hizo en el Castillo la foto oficial de todos los participantes al evento.

A la una y media de la tarde en la sede de la asociación -en el antiguo colegio la Plazilla- los belenistas llegados a San Fernando pudieron observar los distintos belenes que tiene la asociación isleña así como se llevó a cabo la reunión de los distintos presidentes provinciales.

La tradicional comida de confraternidad se llevó a cabo en el salón de celebraciones "Yeyo" tras la cual se hizo la entrega de recuerdos a los asistentes.

Una nueva jornada que ha demostrado el potencial belenista de San Fernando que ha podido ser admirado -una vez más- por los belenistas de la provincia de Cádiz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: