Entre actos institucionales, recreaciones históricas y tapas en el Parque Almirante Laulhé la jornada festiva del 24 de septiembre en San Fernando tuvo también hueco para un acto cofrade; el mismo que comenzó el pasado año con la salida de la Virgen de las Mercedes de la que se cumplía también ayer el X aniversario de su primera salida que tuvo carácter extraordinario en aquel 2006.

A las siete de la tarde, tal como estaba previsto, el cortejo que antecedía a la Santísima Virgen comenzó a recorrer la plaza de San José para pasar luego por una calle San José engalanada para la ocasión.

La Virgen de las Mercedes que de nuevo se pudo ver sobre el paso del Cristo de la Sangre fue acompañada musicalmente por la Banda de Música del Nazareno de nuestra ciudad que interpretó un repertorio en el que se mezclaron composiciones gloriosas con otras de un carácter más clásico. 

El paso fue portado por una cuadrilla de hermanos de esta corporación con Antonio Oneto como capataz que experimentó sustanciales diferencias con los andares del año anterior de este paso. 

La jornada festiva ayudó a que bastante público acompañara a la Virgen de las Mercedes durante todo su recorrido en el que destacó el paso -tanto en la salida como en la recogida- por la calle San José y por el resto de calles próximas a Real. 

Un fallo en el perno que sostiene al Bendito Niño hizo que se tuviera que intervenir encima del paso para mejorar la posición del mismo que tapaba en ocasiones la visibilidad de la Virgen de las Mercedes. (ISLAPASIÓN).

Galerías: