La Hermandad de Columna bendice su Nacimiento el próximo día 6 de diciembre a las ocho de la tarde. El tradicional belen estará expuesto en la Plaza Juan Coello, frente a pizzería Nene.

Este año el belén de la hermandad del Domingo de Ramos ha sido realizado por el hermano José María Nieto Arias.

El acto comenzará con la actuación del coro de campanilleros de mujeres isleñas de San Fernando, seguidamente tendrá lugar la bendición del Nacimiento por parte del director espiritual de la Hermandad, y finalizará el acto con una degustación de productos típicos Navideños que será amenizado por parte del Grupo Infantil "Virgen de las Lagrimas" que interpretarán un villancico. 

También en este acto se entregarán los premios y diplomas a los participantes en el VI Concurso de Felicitación de Navidad, que este año ha recaído en los hermanos Lucia Salazar Franzón y Lydia Ramos Sampalo.

Este año, el autor del Belén de Columna presenta seis escenas que narran la vida en tiempos de Jesús. Se añaden tres escenas al belén presentado el año pasado. El mismo comienza por los "primeros pasos de Jesús", en la parte central del primer tríptico nos encontramos "el taller de Nazaret", y la
tercera escena "Salutación angélica" episodio en el que el Arcángel Gabriel anuncia a María que va a ser madre de Jesús.

A continuación se podrá ver "la visita de la Virgen a su prima Isabel", como escena central muestra "la adoración de los Magos" encuadrado en un interior típico hebreo representando la carpintería de S. José. La tercera de las escenas representa la negación del posadero a dar posada a San José y la Virgen, encajada en una calle de la época.

Este año se podrá contemplar también en el primer tríptico un plano trasero de un paisaje de la época. Estas seis escenas son el conjunto de nueve que compondrán el conjunto completo en años venideros.

Las figuras son del autor Martín Castell con un canon de 20 cm, muy utilizadas por el autor del belén.

La autora del cartel anunciador es la Marta Nieto, que ha venido realizando el cartel del Belén en los últimos años para esta hermandad. Se pueden ver sus trabajos en la siguiente dirección http://www.martanietoartwork.blogspot.com.es/

El belén estará expuesto hasta el día 5 de enero con el siguiente horario:
Todos los días de la semana en horario de tarde de 18:30h a 21:00h
Sábados, domingos y festivos abrimos también en horario de mañana de 11:00 a 14:00h. (ISLAPASIÓN).