Los hermanos del Huerto siguen conmemorando el X aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza.

Para ello en la tarde de ayer tras la eucaristía presidida por el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, la Santísima Virgen ha recorrido parte de la feligresía del barrio de la Pastora en rosario de antorchas. 

En un cortejo en el que se han dispuesto algunas de las insignias de la hermandad -Bandera y Estandarte de la Coronación- y en la que los hermanos -casi un centenar- han portado cirios precediendo a la Santísima Virgen.

Además en el mismo también han estado, poniendo la solemnidad con sus voces, la Coral Logar de la Puente con Francisco González como director.

La parihuela -cedida por la Hermandad de Columna- ha sido portada por una cuadrilla de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y ha recorrido el siguiente itinerario: Salida – Marconi – Maldonado – Escaño – Colón – San Rafael – Ancha – Mariana de Pineda – Santo Domingo – Santa Cruz – San Dimas – Marconi y recogiéndose de nuevo en la Iglesia de la Divina Pastora,

 Al paso por la calle Maldonado la Heramndad del Ecce-Homo ha recibido a los cofrades del Huerto engalanando la fachada de su casa de hermandad.

Destacó también el paso por la calle San Dimas en la que un balcón -el mismo desde el que Esperanza Márquez saludó a su paso a Gracia y Esperanza hace diez años- estaba de nuevo engalanado pero esta vez cerrado y con una solitaria vela en el centro del mismo, como símbolo de la ausencia de la que fuera madrina de esta Coronación. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: