La archicofradía de Columna vivirá hoy un día muy especial con la salida extraordinaria que la Virgen de las Lágrimas realizará con motivo de su 250 aniversario de su bendición. Durante todo este año 2016 la junta de gobierno de la hermandad ha venido preparando la visita que la señora de San Antonio -la primera virgen que procesionó bajo palio en la capital gaditana- realizará a la Catedral. 

El traslado de la dolorosa se realizó en la tarde de ayer y como novedad la Virgen lució la diadema con la que se bendijo hace 250 años, un tocado de chantilly del siglo XIX, pañuelo de encajes de Bruselas del XIX, enaguas, collar de perlas cultivadas, Cruz pectoral de nácar y plata sobredorada del siglo XVIII y un broche conmemorativo del aniversario. Además, la virgen lucirá una mantilla sobre el manto que data de 1850. Todo son donaciones de varios hermanos. Aunque ayer lució la diadema con la que fue bendecida, a su regreso a San Antonio desde la Catedral portará su corona. 

El cortejo partió de la iglesia de San Antonio y procesionó por las calles Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y Arquitecto Acero, antes de realizar su entrada en la Catedral, que estaba prevista sobre las nueve y media de la noche. 

La Virgen de las Lágrimas estuvo acompañada por la Capilla Musical de la Asociación FilarmónicaCiudad de Conil y durante su recorrido se fue rezando el rosario. La cofradía de Columna hizo una parada oficial en la Iglesia de San Pablo, sede canónica de la cofradía de Ecce-Homo, con la que está hermanada. 

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, presidirá la misa jubilar que se desarrollará en el interior de la Santa Iglesia Catedral a partir de las seis de la tarde. A continuación, a las 19:45 horas, está prevista la salida extraordinaria hasta San Antonio. Recorrerá Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Javier de Burgos, Barrié, Plaza de la Libertad, Hospital de Mujeres, San José, Santa Inés, Torre y Plaza de San Antonio, adonde debe llegar en torno a la una de la mañana. (ISLAPASIÓN).

Galerías: