Si hace aproximadamente un año os traíamos la información de un paso de los tradicionalmente llamados "de Cruz de Mayo" que salía en Cádiz con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Lágrimas hoy anunciamos que este mismo paso -organizado por un grupo de jóvenes- saldrá el próximo 23 de septiembre en San Fernando desde el colegio Servando Camúñez.

La peculiaridad del paso es que sale para conmemorar la festividad de la Exaltación de la Cruz por eso la cercanía en fecha a la del pasado año.

Desconocemos las causas que han llevado a cambiar su salida desde la zona conocida como de los "Tres Arcos" de Cádiz y su salida en San Fernando así como la motivación catequética de esta procesión. 

Este año igualmente estará acompañada por la Agrupación Musical "Lágrimas de Dolores" que la acompañará desde su salida -siete de la tarde- hasta la recogida cinco horas después. El itinerario será el siguiente: Salida, Colegio Servando Camúñez, La Rábida, Avenida Cayetano Roldán, Rotonda del Balón, calle Colón, Constructora Naval, San Esteban, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Benito Pérez Galdós, San Nicolás, Real, San Diego de Alcalá, Antonio López, Hermanos Laulhé, Arenal, María Santísima del Buen Fin (interior del Parque), Doctor Revuelta Soba, General García de la Herrán, La Rábida y recogida. (ISLAPASIÓN).