Habitualmente se suelen celebrar los 25, 50, 75, 100 años o demás múltiplos de estas cantidades. Pero a veces también se celebran los 40. O así lo quiso ver la Archicofradía de Medinaceli que reunió ayer en una misma mesa a algunos de los integrantes de su primera Junta Auxiliar de la que se cumplen esos 40 años que decíamos.

Junta Auxiliar que ya no existe y que cambió a ser Grupo Joven hace más de dos décadas.

Quizás un pretexto -algo carente de defensa- para organizar junto a una mesa y en una jornada un día de hermandad con hermanos de la Archicofradía de Medinaceli que lo han sido y lo son desde hace ya muchos años. 

En la mesa además del Hermano Mayor en aquella etapa -José Coto- estaban algunos de los miembros fundadores de aquella primera Junta Auxiliar -Juan I. Guerrero Pérez, José A. Garnárez Acosta, Antonio Castañeda Pasión y José A. Yesa Sánchez.

En la amena conversación de casi una hora comentaron aquellos inicios, el papel de la mujer como figura colaboradora y las vivencias y algunas anécdotas de hace ahora cuatro décadas.

Tras las preguntas de los presentes y la tradicional entrega de recuerdos los asistentes que habían formado parte durante estos años de la Junta Auxiliar o el Grupo Joven posaron para una foto de familia que continuó con una convivencia en la casa de hermandad de esta Archicofradía. (ISLAPASIÓN).

Galerías: