La Iglesia del Santo Cristo acogió en la jornada de ayer el primero de los actos que la Hermandad de la Vera-Cruz celebrará en este mes de septiembre con motivo de la festividad de la Santa Cruz y de los Dolores de la Virgen.

Quizás uno de los pregones más arraigados tuvo lugar ayer -el de la Santa Cruz- que cumplió ayer su XXXV edición.

Pasadas las nueve y media de la noche el director espiritual de la Hermandad de la Vera-Cruz y párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega, comenzaba el acto dando a besar el Lignum Crucis al pregonero de este 2016: Juan Mera Gracia.

Tras una sincera y sentida presentación por parte de María Sánchez el pregonero -que lo será de la Semana Santa de Cádiz en 2017- comenzó su alocución centrándose en la referencia en el diccionario a los términos "cruz" y "abrazo".

Desde aquí fue una magistral catequesis con la Cruz como epicentro que Mera Gracia regaló a los cofrades que quisieron estar ayer en el Santo Cristo para escucharle. 

De esta manera comenzaron los actos de culto de la Hermandad de la Vera-Cruz que continuarán el próximo 14 de septiembre con la eucaristía a la Santa Cruz y el día 15 con la oficiada con motivo de la festividad de los Dolores de la Virgen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: