Mañana de ultimar los exornos flores que esta tarde embellecerán el paso de la Reina de los Ángeles por el barrio de la Bazán. Así pasan las horas del comienzo de esta jornada del 10 de septiembre los cofrades de esta agrupación parroquial que pondrán su cortejo en la calle a partir de las siete de la tarde.

Este año realizará la apertura de la puerta del templo de la Sagrada Familia el pregonero de las Glorias de este 2016, Manuel Ángel Cano Vélez.La primera levantá de este año se le ofrecerá a los hermanos del Perdón por el 25 aniversario de la Virgen de la Paz así como la primera de las marchas a interpretar será "Nuestra Señora de la Paz".

La hora de salida será a las siete de la tarde estando prevista la recogida a las once y media de la noche discurriendo el cortejo por el siguiente itinerario: Plza. Sgda. Familia, Eume, Tinto, Ctra. de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plza. De la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Plza. Almanzora (Blq. 11, 10 y 9). Eo, Eume, Plza. Sgda. Familia.

Las andas procesionales serán portadas por la cuadrilla de costaleros de la agrupación, estando al frente de la misma como capataz Antonio J. Domínguez Sandoval acompañado de sus auxiliares. 

El acompañamiento musical estará a cargo de la A. C. M. San José Artesano.  

Dentro del itinerario cabe destacar la ofrenda al busto del Padre José Neira Prada, el paso del cortejo por la A. VV. El Ancla, por las calles Nazaret, Revelación y Custodio, y especialmente su paso por el Blq. 9, donde la bendita imagen de nuestra Madre fue venerada hasta su donación al templo de la Sagrada Familia.

En el cortejo se podrán ver los siguientes estrenos:

·  Canasto para las andas procesionales, en su fase de carpintería, realizado por el tallista de Gines, José M. Rodríguez Melo.

·  Llamador para el paso, realizado en bronce plateado, obra de Juan Angulo (Lucena), diseñado por el tallista Manuel Castillo González, de Puerto Real, la figura del ángel fue realizada por el imaginero gaditano Luis González Rey. Es una donación de un grupo de hermanos y devotos.

·  Juego de ángeles para el manto de la Señora, realizado por el artesano Manuel Sánchez  Raposo. Es también una donación de un grupo de hermanos y devotos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: