Así lo ha confirmado el alma mater de esta formación musical Jorge Vidal a las distintas hermandades con las que tenía relación la Agrupación Musical Isla de León. 

La disolución llega tras una gran crisis de número de componentes en los últimos meses que ha llevado a tan drástica medida al no poder afrontar con garantías la dirección de esta formación los distintos compromisos que se tenían para los próximos meses y en especial para la Semana Santa de 2017.

Hace tan solo unas semanas se conocía la firma del contrato que unía a Isla de León con la Hermandad de Cristo Rey para los próximos cuatro años. La vuelta de esta formación tras el primer misterio de La Isla no podrá hacerse realidad y los cofrades lasalianos tendrán que buscar otra opción para poner música tras el paso de Cristo Rey. Aún así las relaciones han sido cordiales en todo momento entre agrupación musical y hermandad.

De similares consecuencias dentro de nuestra ciudad pasa con la Hermandad de Ecce-Homo y la de Gran Poder a las que aunque no existía un contrato aún firmado si se tenía un contacto directo tras acompañar en los últimos años a los Titulares de estas dos cofradías isleñas. 

Se acabó ayer, 8 de septiembre, con una reunión de su directiva y componentes 30 años de una formación musical que ha venido tomando distintos nombres y que es sucesora de la que en 1986 se fundara como Banda de Cornetas y Tambores "Isla de León Junior". 

Mucho ha llovido desde aquel 1986 con cambios de nombres, componentes e incluso estilo pero manteniendo una misma esencia en su forma de interpretar las marchas procesionales. Aquí acaba la historia de esta formación musical y con ello se termina también una parte de la cultura musical de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: