En San Antonio están de aniversario y en el mediodía de hoy ya se podía ver a la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de Columna sobre su paso de palio para la salida extraordinaria del próximo 17 de septiembre. 

La cofradía de Columna, una de las que más solera tiene en la ciudad, se encuentra ultimando los preparativos de la salida extraodinaria de la imagen de la Virgen en procesión el próximo 17 de septiembre. Se trata de uno de los actos centrales de la conmemoración del 250 aniversario de su Virgen, la de las Lágrimas, la primera dolorosa que en Cádiz procesionó bajo palio en 1925, ya que anteriormente se hacía en templetes.

Como ya se anunciara en su día, será un día memorable para los hermanos de la archicofradía, al ser ésta la fecha en la que la Virgen de las Lágrimasrecibió la bendición y puesta al culto de esta bonita imagen que es obra del genovés Domenico Giscardi en 1766 (restaurada por Antonio Dubé de Luque en 1985), hace ahora doscientos cincuenta años. Por este motivo, la hermandad se encuentra celebrando un conjunto de actos en torno a dicha efemérides que tendrá precisamente en la citada salida extraordinaria su momento culmen.

La cofradía ha trabajado durante todo el año en la organización de distintos actos y la salida extraordinaria del próximo 17 de septiembre supondrá un importante momento para todos los hermanos. Ese día se celebrará una misa Pontifical en la Catedral que presidirá el obispo de Cádiz, Rafael Zornosa, y posteriormente la imagen regresará a su templo de San Antonio.

Entre los detalles organizativos de la procesión extraordinaria que ya se conocen están la celebración en torno a dicha fecha de un triduo en honor a la Virgen, los días 14, 15 y 16, así como el acompañamiento musical por parte de la Banda Musical de la Asociación Filarmónica ‘Ciudad de Conil’

En el traslado del viernes 16, la cofradía de Columna realizará su salida en torno a las ocho y media de la tarde, a la finalización de la Función Principal de los cultos en San Antonio a las 19:30 horas. El cortejo partirá de la iglesia de San Antonio y tomará calle Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaría, Santiago, Compañía y Catedral (donde se quiere hacer entrada en torno a las diez de la noche). Durante el recorrido de la tarde del viernes 16 se irá rezando el rosario, con el acompañamiento de la Capilla Musical de la Asociación Filarmónica ‘Ciudad de Conil’. Como extraordinario, la cofradía hará una parada oficial en la Iglesia de San Pablo, sede de Ecce-Homo, cofradía hermanada. Será el sábado 17 cuando sí suenen marchas procesionales de la Banda Asociación Filarmónica ‘Ciudad de Conil’ tras el paso de la Virgen, en la procesión extraordinaria de regreso a San Antonio tras esta visita a la Santa Catedral. En este caso, el itinerario será por Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Candelaría, Montañés, Javier de Burgo, Barrie izquierda, Sacramento derecha, Santa Inés, Torres y finalmente plaza San Antonio para regresar a su templo. El cortejo contará con la representación de las hermandades del Nazareno, Ecce-Homo y Humildad y Paciencia, así como de numerosas hermandades de la provincia de advocación hacía la Virgen de Las Lágrimas.

Galerías:


Comentarios: