Mañana jueves 8 de septiembre se conmemorará como cada año el día de la Patrona de Chiclana, la Virgen de los Remedios, onomástica ésta que este año es más especial, porque se cumplen los cien años desde el nombramiento canónico de la virgen como patrona de la ciudad. La jornada dará comienzo a las siete y media de la mañana con el Rosario de la Aurora, al que le seguirá una misa cantada, mientras que a las once se desarrollará la función principal en la iglesia de San Telmo, con actuación de la Coral Nuestra Señora de los Remedios.

Además, a las doce de la mañana, una vez que finalice la misa, está previsto que se desarrolle el reconocimiento de la comisión que organizó la Procesión Magna Mariana el pasado 14 de agosto a todas aquellas instituciones, empresas y particulares, que colaboraron con el evento. Así pues, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, entregará dichos reconocimientos al Ayuntamiento, a las delegaciones municipales de Cultura, Obras y Servicios, Policía Local y Protección Civil, a Cruz Roja Española, a Hierros Montalbán y Sánchez, a Novobús Empresa Belizón y Rodríguez SL, a Clínica Novo Sancti Petri, a Luis Chozas Rivera y a la Coral Polifónica Sancti Petri.

Uno de los actos más esperados de este 8 de septiembre es la ofrenda floral a la Patrona, por parte de la mayoría de asociaciones y colectivos de la ciudad, dando comienzo a las doce y media de la mañana y estando organizada por la Peña Costalera Nazarena. Cada una de las entidades depositará sus flores a los pies de la patrona para hacer un gran manto en la fachada de la iglesia.

Ya a las ocho y media de la tarde está prevista la salida procesional de la imagen de la Virgen de los Remedios por las calles del centro de la ciudad. Así pues, el recorrido previsto es: calle Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, Plazoleta Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza y de nuevo iglesia de San Telmo. La jornada acabará a las doce de la noche con los fuegos artificiales. (ISLAPASIÓN).