La Iglesia de la Divina Pastora acogió el pasado sábado la Función en honor a la Virgen de la Salud, Titular de la Hermandad del Ecce-Homo en los días previos a la celebración de su festividad.

La Solemne Función estuvo presidida por el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, y en la misma fueron impuestos los escapularios a los hermanos que lo solicitaron previamente.

Tras la celebración religiosa tuvo lugar el XXXV Pregón a la Virgen de la Salud que en este 2016 estuvo a cargo del cofrade y ex pregonero de la Semana Santa isleña, Antonio González Cabrerizo.

González Cabrerizo, dermatólogo de profesión, quiso ahondar en su texto en referencias a la advocación de la Titular de la cofradía del Ecce-Homo así como apuntar algunos detalles en relación a su dilatada trayectoria cofrade que fue presentada por el secretario de la hermandad, Rafael Guirado, minutos antes de su intervención.

Los actos con motivo de la festividad de la Virgen de la Salud continuarán el próximo 8 de septiembre con una celebración religiosa a las ocho de la tarde en la Iglesia de la Pastora. (ISLAPASIÓN).

Galerías: