Según acuerdo del Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 5 de julio en la Hermandad de San Gonzalo, con el tradicional besamanos a la Virgen que tuvo lugar el pasado domingo 28 de agosto, se inician los cultos y actos que se celebrarán con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud, que será el 14 de octubre de 2017.

La Hermandad aún no ha dado a conocer el resto de actos a celebrar, que están siendo confeccionados por las comisiones creadas a tal efecto, y estarán relacionados con la formación, acción social, ayuda a la iglesia y confraternización con la parroquia y el barrio. Para este último punto,  se desarrollarán una serie de actos que tendrán como denominación general: Parroquia y Hermandad. San Gonzalo, 75 años de vida en la Fe.

También la Hermandad desea estrechar lazos con las hermandades sevillanas de penitencia, sacramentales y de gloria, con las que tienen la misma advocación que sus titulares, y las adheridas a la Coronación.

En el citado Cabildo se presentó el proyecto de Acción Social “Salud y Vida”, cuyo objetivo resumido es promover la calidad de vida de enfermos, ancianos y cuidadores. Se presentaron el sello, logo y guión de la Coronación, diseñados por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y se aprobó el proyecto de remozamiento de la Corona de salida de Nuestra Señora de la Salud que está siendo realizado por el orfebre Fernando Marmolejo Hernández y cuyo contrato de ejecución se firmó el pasado 27 de julio entre ambas partes.

Todos los hermanos, devotos y feligreses que deseen aportar los donativos necesarios para la financiación de este trabajo, pueden contactar con la mayordomía de lunes a jueves de 20:30 a 22:30 horas.

Por último la Hermandad hace un llamamiento a colaborar en tan significativo evento, y es su deseo el fomentar la confraternidad y convivencia cristiana de todos los hermanos/as de San Gonzalo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: