Hoy sábado 27 se comenzará con una Solemne Pontifical a modo de Acción de Gracias presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, y concelebrada por D. Diego Valle Serrano, Rector y Párroco de la basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada y Director Espiritual de la Hdad., así como por todos los sacerdotes que han participado en la celebración de nuestro CDL Aniversario Fundacional.

La misma tendrá lugar en el Altar Mayor a las 20:30 horas, y a su clausura la Procesión Extraordinaria por las calles de la feligresía. 

La misma seguirá un recorrido, adjunto a esta publicación, que pasará por numerosos puntos simbólicos de la ciudad y que serán engalanados para esta ocasión gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, así como visitará antiguas sedes de la Hermandad ó casas de hermanos/as.

Paso Extraordinario, conformado por la Santa Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Nuestro Señor Jesucristo Yacente a modo de “Piedad”, rememorando los orígenes de la Hermandad donde el Señor poseía brazos articulados y se celebraba con Él la ceremonia del descendimiento.

Banda Municipal de Barbate, bajo el mando de D. José Sanjuan Varo, autor de la marcha dedicada a nuestra imagen mariana “La Soledad del Puerto”. Esta banda es responsable de interpretar tras el palio de Nuestra Madre y Señora de la Soledad los sones fúnebres cada Viernes Santo desde 2012.

Esta procesión será el culmen de un año completo de celebración, que se inauguraba el pasado año, conmemorando los 450 años desde su fundación.

Templo: Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada (Iglesia Mayor Prioral)

Salida: 22:00 horas 

Itinerario: Plaza de España, Pagador, Santo Domingo, Pedro Muñoz Seca, Federico Rubio, Cañas, Bajada del castillo, Plaza Alfonso X “El Sabio”, Jesus de los Milagros, Palacios, Virgen de los Milagros, Plaza Isaac Peral, Pedro Muñoz Seca, Ricardo Alcon, Placilla, Santa María, Plaza Juan Gavala, Doctor Muñoz Seca,Plaza de España. (ISLAPASIÓN).