La casa de hermandad del Nazareno acogió en la tarde de ayer el hermanamiento oficial entre la propia corporación de la madrugada del Viernes Santo de La Isla y la formación musical que se suscribe dentro de la Asociación Cultural Lágrimas.

Este acto ha servido para que tanto la Hermandad del Nazareno, en la voz de su hermano mayor Miguel Ángel Cruceira, y la formación musical en la persona de su presidente, Alejandro Ruiz Riveiro, leyesen sendos comunicados en los que oficializan este hermanamiento que ratifica 24 años de relación entre hermandad y agrupación musical.

El hermanamiento consiste en dotar de un nuevo nombre a la agrupación ‘Lágrimas de Dolores’ manteniendo la misma relación –participación en todos los actos que realiza la hermandad y el acompañamiento musical de Jesús Nazareno cada Semana Santa- así como los cambios estéticos correspondientes a este cambio de nombre.

Estos cambios estéticos consisten en el banderín que hasta ahora encabezaba cada actuación de la agrupación y en el que ya aparece el escudo de la hermandad bordado. Igualmente se han presentado las nuevas palas de los uniformes –también con el escudo de la Hermandad del Nazareno- y los escudos de los uniformes en los que aparece la leyenda ‘Lágrimas de Dolores’ en referencia al nuevo nombre de la agrupación.

La intención es que la agrupación cuente dentro de unos meses con un nuevo banderín y que en cada actuación figuren los dos banderines tanto el actual –con la modificación del escudo de la Hermandad del Nazareno por el de la Hermandad de Columna- y el de nueva hechura en el que se reflejaría el nuevo nombre y la vinculación con la Hermandad del Nazareno.

Desde la Hermandad del Nazareno se ha comentado la posibilidad de presentar a la agrupación formalmente con un concierto que coincida el próximo mes de septiembre con los cultos en honor a la Santísima Virgen de los Dolores.

Tanto miembros de la Junta de Gobierno y hermanos del Nazareno así como componentes de la Agrupación Musical han querido estar presentes en esta oficialización de la noticia que adelantaba en exclusiva ISLAPASIÓN el pasado 2 de agosto. (ISLAPASIÓN).


Galerías: