Este mes de agosto está siendo inolvidable para el redil de la Pastora, situado en la gaditana calle Sagasta. La corporación ha programado la celebración de una novena itinerante que viene protagonizando la imagen titular con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Este fin de semana se están viviendo sus actos centrales.

Sábado 20 de agosto, séptimo día de novena, Hermanas de la Cruz. 19:00 horas. Sagrado manifiesto de S.D.M., rezo de la sacra corona, oración, bendición y reserva, a continuación santa misa y salve solemne. Predicará fray Joaquín Pacheco Galán, guardián del convento de San Francisco de Lucena. A continuación rosario público hasta la Palma con el siguiente recorrido: Zaragoza, Benjumeda, Plaza Viudas, Sacramento, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Virgen de las Penas y Palma.

Domingo 21 de agosto, octavo día de novena, iglesia de la Palma. 19:00 horas. Sagrado manifiesto de S.D.M, rezo de la sacra corona, oración, bendición y reserva, a continuación santa misa y salve solemne. Predicará Juan Enrique Sánchez Moreno, presbítero, párroco de La Palma y delegado episcopal para las hermandades y cofradías. A continuación santo rosario hasta la Iglesia de San Lorenzo con el siguiente recorrido, Palma, San Nicolás, Macías Rete, Cerca de Capuchinos, Sagasta, Sargento Daponte, Pasquín, Callejones, Sagasta y San Lorenzo.

Lunes 22 de agosto, festividad de Santa María Reina, noveno día de novena, iglesia de San Lorenzo. 20:00 horas solemne función principal. Haciendo tras la homilía este Redil, el voto especialísimo de la pura y limpia Concepción de María, su gloriosa asunción y la mediación de su Pastorado universal. Predicará las glorias de María en esta ocasión fray Joaquín Pacheco Galán. El día 22 la Virgen amanecerá en San Lorenzo, entronizada en su nuevo dosel que un grupo de hermanos ha donado para gloria de Dios y su santísima Madre. La parte musical de la función como cada año correrá a cargo de la coral isleña Logar de la Puente. (ISLAPASIÓN).

Galerías: