En la tarde de hoy ha tenido lugar en el Museo Histórico municipal la primera de las reuniones de la comisión Pro-Corpus encargada de la organización de todo lo que conlleva la festividad del Corpus Christi en el año 2014. 

En esta primera toma de contacto, que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, José Loaiza García, y el arcipreste de San Fernando, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, contó con la presencia del resto de miembros que conforman la comisión en años anteriores como son José Manuel Rivera Barrera -presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías-, el cofrade José Macías Martín y el sacerdote de los Sagrados Corazones Rvdo. P. Fernando Cordero Morales.

A este grupo que conforman Arciprestazgo y Ayuntamiento, se les ha unido este año dos cofrades y cristianos reconocidos; Manuel Lora Corrales, vicepresidente del Consejo Parroquial del Santo Cristo y vicepresidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías y Diego Moreno Torrejón, entre otras cosas cargador y capataz de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades.

Estas designaciones vienen a cubrir dos vacantes en la Comisión. Manuel Lora fue nombrado el pasado mes de enero por el conjunto de los sacerdotes isleños y viene a sustituir a Jesús Rodríguez Arias, tras su paso durante el pasado año por esta comisión. 

Diego Moreno por su parte sustituye a José Javier Díaz Fernández entre los miembros designados por el Ayuntamiento de la ciudad y deja tras de sí una gran labor realizada tanto en este grupo de trabajo como el que encabezó como comisario del Año de la Fe.

Esta primera reunión, más protocolaria que definitoria de las líneas que se seguirán para la organización del Corpus, contó también con la presencia del teniente de alcalde de la ciudad, Daniel Nieto Vázquez. 

Todo hace prever que no se modificarán aspectos esenciales en la organización de la procesión ni en los actos previos a esta celebración sino que se ahondará en ampliar los mismos para reforzar la participación de los ciudadanos en torno a la jornada del Corpus que este año se celebrará en San Fernando el domingo 22 de junio. (ISLAPASIÓN).

Galerías: