La Hermandad de la Oración en el Huerto viene preparando en las últimas semanas el programa de actos que conmemorará el próximo mes de septiembre el X aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza, primera dolorosa en recibir esta distinción en nuestra Diócesis.

De esta manera la nueva Junta de Gobierno que tomó posesión hace tan solo unas semanas ha querido realizar un programa sencillo pero con actos puramente cultuales en los que el centro de los mismos fuera la propia dolorosa de la cofradía del Martes Santo.

Los actos transcurrirán durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre en los que se concentrarán tres actos principales en esos tres días que darán comienzo precisamente en la jornada en la que se conmemora esta histórica fecha para los cofrades del Huerto.

El viernes 16 de septiembre además de la eucaristía de acción de gracias que se celebra cada año la Santísima Virgen estará expuesta de manera extraordinaria en la Iglesia de la Divina Pastora en devoto besamano tal como ocurriera el 24 de septiembre de 2006 como acción de gracias por la Coronación Canónica.

También se celebró un besamano extraordinario –fuera del habitual del mes de diciembre- hace ahora un lustro con la celebración del quinto aniversario de la Coronación.

En la jornada del sábado 17 de septiembre la Titular mariana de la corporación hortelana recorrerá parte de las calles del barrio de la Pastora –coincidiendo en parte con el recorrido de la procesión de alabanzas por la Coronación- en rosario de antorchas. La Santísima Virgen irá portada sobre una parihuela y acompañada por los rezos de los hermanos del Huerto. También se asimila a un acto que tuvo lugar como preámbulo de la Coronación y que llevó a la Virgen de Gracia y Esperanza en rosario de la aurora por las calles de su barrio.

Los actos concluirán el domingo 18 de septiembre con una Solemne Función que se celebrará en el templo pastoreño y que será el colofón a este programa de actos de culto que recordarán la histórica fecha del 16 de septiembre de 2006 para todos los hermanos del Huerto, cofrades de La Isla e isleños en general. (ISLAPASIÓN).



Comentarios: