Tras las alarmas suscitadas por los partes barajados por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora en la última semana y que apuntaban a un fuerte viento de levante para la jornada del 15 de agosto todo apunta -según los partes en la mañana de hoy 14 de agosto- que el viento de levante dará paso en la tarde de mañana a un cambio a componente sureste que supondría la mejora ansiada por los hermanos pastoreños para poder realizar sin ningún tipo de complicación la salida procesional.

Aunque a principio de esta semana los miembros de la Junta de Gobierno de la Pastora barajaron la posibilidad de suspensión de la salida si el viento continuaba con la misma intensidad que se estimaba finalmente parece que esto no sucederá y no se tendrá que llegar esta drástica decisión.

Lo que aún queda por decidir será la posibilidad o no de realizar esta noche el Rosario de Antorchas por las calles de la feligresía con el Simpecado de la hermandado puesto que los partes si apuntan a fuerte viento de levante para esta noche del 14 de agosto. 

En el caso que el viento fuera muy fuerte se rezaría este acto piadoso dentro del templo pastoreño aunque esto es algo que determinará la Junta de Gobierno una vez finalice el tercero de los días de Triduo a la Divina Pastora.

Lo que parece que no se modifica serán las altas temperaturas para estas dos jornadas en las que culminarán los actos cultuales de la hermandad letífica pastoreña con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María. (ISLAPASIÓN).