La capilla de los Desamparados acogió en la noche de ayer la presentación del cartel que anuncia la salida procesional de la Virgen de las Mercedes que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre por las calles del centro de la ciudad.

La Santísima Virgen estaba expuesta de manera especial portando el cetro que le donara el recientemente fallecido Rafael Ibáñez Pérez -al que se le incorporó un crespón negro- así como se hizo referencia al mismo al comienzo del acto por el Hermano Mayor de los Desamapardos seguido de una oración por el descanso de su alma.

A continuación se descubrió el cartel anunciador de esta salida que reproduce una fotografía de la salida del pasado año del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN y secretario de la Hermandad de la Resurrección, Agustín Hormigo Valencia.

Para exaltar este cartel la Junta de Gobierno de los Desamparados designó al hermano de esta corporación y miembro también de la Junta de Gobierno de la Resurrección, José Antonio Faiña Mora.

Faiña Mora agradeció la instantánea de Agustín Hormigo que recoge el paso de la Santísima Virgen por la calle San José en su salida así como animó a la participación en la procesión del próximo mes de septiembre en la que será la segunda consecutiva y tercera en la historia de esta imagen letífica siendo parte de la Hermandad de los Desamparados como tal. (ISLAPASIÓN).

Galerías: