Esta noche la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Cádiz vivirá una jornada histórica con la Procesión Extraordinaria con la Imagen del Santísimo Cristo, titular de la corporación con motivo del 450 Aniversario fundacional.

A las 20:30 h. el Stmo Cristo de la Vera Cruz se pondrá en la calle con los sones de la Banda del Rosario de Cádiz que llevará un repertorio cásico, recogiéndose pasada  la medianoche.

El itinerario que llevará a cabo será el siguiente:  Pza. de San Francisco, Pza. Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Isabel La Católica, Alameda Apodaca, Honduras, Costa Rica, Pza. de España, Antonio López, Pza. de Mina, San José, San Pedro, Sagasta, Tinte y Pza. de San Francisco.

Importantes serán los momentos que se vivan al pasar por enclaves históricos para la cofradía, como la salida de la calle Isabel La Católica buscando el mar, en homenaje a las dos imágenes cristíferas a las que ha rendido culto la corporación (el Cristo Indiano del s. XVII y el actual genovés atribuido al círculo dieciochesco de Antón María Maragliano) y que llegaron a Cádiz embarcadas desde sus lugares de hechura.  Así mismo el paso por la calle Costa Rica donde se encuentra la Capilla de las hermanas franciscanas del Rebaño de María y la espalda del Monasterio Carmelita del Corpus Christi y San José, por su estrecha relación con ellos.

En definitiva  esta noche será el día de las emociones para los hermanos de la Vera Cruz y para todos aquellos que disfruten de tan magno acontecimiento.

Esta pasada noche se pudo admirar al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz sobre su paso en uno de los últimos momentos previos para esta salida extraordinaria. (ISLAPASIÓN).

Galerías: