El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, ha entregado esta mañana los premios a los caseteros que han destacado por su implicación en la campaña de reciclaje de vidrio desarrollada durante la pasada edición de la Feria del Carmen y de la Sal e impulsada por Ecovidrio en colaboración con la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Durante esta campaña, en la que participaron las 45 casetas instaladas en el Recinto Ferial de La Magdalena, se recogieron más de 5.400 kilos de vidrio. Durante esta entrega de premios han estado presentes representantes de las casetas galardonadas y el técnico de gerencia de  Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, Iván González.

Las casetas reconocidas en esta edición han sido la de las Hermandades del Rocío y Medinaceli, la del Club Naval de Oficiales y la del Surtidor. Todas ellas han recibido como premio una smart box.

Durante esta campaña se facilitó a los caseteros cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio.  También  se ofreció a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores VACRI especialmente vinilados para la Feria.

“Una vez más los isleños destacan por su compromiso medioambiental, que también está presente en nuestras fiestas. Mi enhorabuena a los premiados, porque su labor ha contribuido a hacer más sostenible y limpia nuestra Feria del Carmen y sirve para demostrar que el ocio siempre puede ir de la mano del civismo y el cuidado del medio ambiente”, señala Romero.