Los hermanos de la Hermandad de las Tres Caídas estaban llamados hoy a participar en el cabildo extraordinario con motivo de la aprobación del nuevo boceto del paso de misterio que conlleva un sustancial cambio en su ejecución.

La convocatoria se llevó a cabo en segunda citación -a las nueve de la noche- sobrepasándose sobradamente los 24 hermanos que eran necesarios para este llamamiento -asistieron 59 hermanos-.

Con la presencia del director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo se conformó la mesa que presidía este cabildo en la que también se encontraban varios miembros de su junta de gobierno encabezados por su hermano mayor, Francisco Fernández Conde.

La Junta de Gobierno presentó el nuevo boceto obra del tallista sevillano José Antonio García Flores junto al boceto actualmente aprobado por los hermanos de Manuel Guzmán Fernández.

Desde el máximo órgano de decisión de la cofradía del Jueves Santo se expusieron las mejoras considerables en cuanto al precio de la obra con el cambio de diseño así como la seguridad de mantener la misma calidad en el trabajo de talla puesto que el nuevo tallista ha trabajado en la propia obra así como en más de una decena de las realizadas en el taller de Guzmán Fernández.

Al elevado coste de la obra en el taller de Guzmán Fernández hace falta añadir las reducciones notables en los presupuestos de otros pasos del mismo autor para pasos en ejecución -Servitas de nuestra ciudad por ejemplo-, que no se han ofrecido para el caso de la Hermandad de las Tres Caídas. 

Una vez argumentado este matiz se describió el nuevo boceto. Aunque el nuevo diseño, también de estilo rocalla, respeta las esquinas ya talladas, así como las líneas de la carpintería existente, hay modificaciones importantes que permiten hablar de un paso totalmente diferente.

Una de las diferencias más notables respecto al diseño anterior es el significativo aumento del número de puntos de luz, a los 4 candelabros en las esquinas y dos laterales del boceto de Guzmán se añaden otros cuatro laterales, además de otros repartidos por parejas en la mesa del paso y que servirán para iluminar la canastilla.

Además, los respiraderos dejan de ser únicamente de talla y pasarán a combinar ésta con el bordado en líneas también rocalla. Se mantiene la idea de incluir un buen número de querubines y cabezas de ángeles repartidos por canasto y respiradero, cambiando la ubicación de los mismos.

Tras esto se llevó a votación con el resultado de 57 votos a favor y 2 abstenciones por lo que José Antonio García Flores será el nuevo artista que continuará la talla del paso de misterio de la Hermandad de las Tres Caídas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: