Durante la jornada de hoy, miércoles 3 de agosto, tanto la Hermandad de Columna al mediodía como la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas por la tarde han emitido sendos comunicados que tienen como origen la noticia que ISLAPASIÓN adelantaba en exclusiva en la tarde de ayer en la que asegurábamos que en próximos días se firmaría la vinculación de estos músicos isleños con la Hermandad del Nazareno.

Ante esta información la Hermandad de Columna emitió un comunicado en el que se afirma, entre otros aspectos, que tras la toma de posesión de este próximo sábado la Junta de Gobierno se reunirá para tratar este tema y que una vez se llegue a un acuerdo en firme se trasladará a la Agrupación Musical así como a los hermanos por los cauces habituales ya que la hermandad, "tiene pendiente cerrar un contrato con mejores condiciones económicas para la Agrupación y un aumento de un año al contrato en vigor que se firmó en el año 2014 a 2019" según asegura la Junta de Gobierno de Columna en el citado texto.

Por su parte la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas ha emitido horas más tarde un comunicado oficial en el que responde al realizado este mediodía por la Hermandad de Columna.

En el mismo se asegura la imposibilidad de desvincularse de la citada hermandad "ya que llevamos 22 años desvinculados" y solo "con un contrato de actuación desde el año 1994 que invalida cualquier contrato anterior".

Igualmente se asegura en este comunicado que la Hermandad de Columna en anteriores reuniones entre cofradía y banda afirmó "no poder mantener económicamente una Agrupación propia como tal, dejando inexistente la vinculación entre ambas instituciones, la puerta abierta para la Agrupación con la hermandad que así lo deseara".

A falta del pronunciamiento de la Hermandad del Nazareno -que no se espera por el momento- desde ninguna de las partes se niega la información facilitada por este medio aunque se matiza en los pareceres que tanto cofradía como formación musical tienen al respecto. (ISLAPASIÓN).