Los hermanos de Tres Caídas están citados para mañana, jueves 4 de agosto, a un cabildo extraordinario a partir de las ocho y media de la noche -en primera convocatoria y media hora después en segunda y última- en la Iglesia de la Sagrada Familia en el que tendrán la opción -mostrada por la Junta de Gobierno- de cambiar al tallista que continuará las labores de ejecución del paso de misterio de esta corporación.

El cambio, motivado por el alto precio presupuestado por el tallista sevillano Manuel Guzmán Fernández, no mermará la calidad de la obra según afirma la propia Junta de Gobierno puesto que la persona elegida para continuar la talla es un discípulo del propio Guzmán Fernández que ya ha trabajado en el paso de la cofradía del Jueves Santo.

El artista elegido es el joven sevillano José Antonio García Flores, que ofrece una mejor forma de financiación para esta joven hermandad. 

García Flores conoció a los 19 años a Manuel Guzmán Fernández, quien le propuso ingresar como operario y colaborador en su taller. Allí participó en numerosos e importantes trabajos, entre los que podemos destacar los realizados para San Fernando como han sido el paso de misterio del Prendimiento, el de Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli), el de la Orden de los Servitas o el propio de las Tres Caídas.

Tras establecerse con su propio taller ha realizado trabajos como son el paso de Cristo para la Hermandad de Padre-Pió (Sevilla) y el paso de la Flagelación de La Línea de la Concpeción.

La última noticia sobre la ejecución de este paso llegaba en el mes de abril en el que, tal como informábamos desde ISLAPASIÓN, la hermandad se planteaba la ejecución de los candelabros como objetivo de cara a la Semana Santa de 2017. 

Este cambio, de aprobarse por los hermanos, supondrá también una modificación en el boceto que tenía la hermandad.

El cabildo extraordinario iba a celebrarse en la jornada de hoy, miércoles 3 de agosto, pero por un fallo en el envío de las cartas a los hermanos se celebrará mañana usándose este medio de comunicación para anunciar esta convocatoria a los hermanos a los que no les hubiera llegado la pertinente citación. (ISLAPASIÓN).