Durante la jornada de hoy la Catedral de Triana, la Parroquia de Santa Ana, alberga el Besamanos a la Titular de la parroquia coincidiendo con la festividad de Santa Ana en este 26 de julio.

En la tarde de hoy, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la función solemne a Santa Ana presidida por el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Este besamanos se abría esta pasada noche en la que a las 00 horas se volvieron a sonar las campanas y, tras el desfile de la Banda de las Tres Caídas por la calle Pureza, volvieron a sonar "Las Nanas" desde la torre del templo. Bengalas y música para anteceder a un nuevo gozo junto a la abuela del Señor y de todos los trianeros desde hace más de siete siglos.

Tras ello, la salutación del periodista Luis Baras dio paso a un nuevo besamanos con una parroquia a rebosar. El acto contó con la presencia del Alcalde Juan Espadas y la delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, estando presidido por el obispo de Luperciana y Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Miguel Ángel Ayuso Guixot. y el párroco,Eugenio Hernández. (ISLAPASIÓN).

Galerías: