La hermandad de la Borriquita celebró el pasado 18 de junio un cabildo extraordinario clave en el que se dirimía una cuestión trascendental para su futuro a corto y medio plazo. En concreto, los cofrades del Domingo de Ramos debían decidir la sede canónica en la que se rendiría culto a los titulares tras la anunciada marcha de los carmelitas de la parroquia del Carmen.

El resultado de la convocatoria para refrendar el traslado a la parroquia de San José apenas dejó lugar a la duda. El 86% de los hermanos aprobaban el cambio de sede canónica. En concreto, el escrutinio arrojó un total de 120 a favor, 16 en contra, 1 nulo, 1 en blanco y 4 abstenciones.

El traslado se realizó el pasado sábado día 23 de julio a partir de las 20:15 horas y se hizo desde San Antonio tras la negativa del párroco del Carmen por motivos pastorales. Los hermanos estuvieron media antes en el patio de la céntrica iglesia, situado en la calle Zaragoza, provistos de la papeleta de sitio realizada para la ocasión. 

El itinerario fue el siguiente: Plaza de San Antonio, José, Plaza de Mina, plaza de San Francisco, San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Teniente Andújar, Puertas de Tierra, Acacias, Plaza de San Severiano, Brunete, García de Sola, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Adriano, Poeta Nieto, María Auxiliadora, Jesús de la Paz y Ana de Viya. Finalmente, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Camerata de la Agrupación Musical Polillas y de la de la Filarmónica de Conil. 

De esta manera comienza una nueva etapa en la historia de esta cofradía gaditana. (ISLAPASIÓN).

Galerías: