El pasado miércoles en la sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando tuvo lugar el pleno del mes de julio con el que se cerró el curso cofrade 2015/16 que en este año no ha tenido una celebración eucarística de cierre de curso debido a los procesos de cabildos de elecciones en los que han estado inmersas las distintas hermandades y que ha imposibilitado esta celebración.

El punto más importante en este pleno llegó con el pago por parte del Consejo de Hermandades a las cofradías de penitencia de la parte proporcional (unos 950 euros) que les corresponde de la explotación de la Carrera Oficial de la pasada Semana Santa.

De esta manera se cierra este capítulo que había sido recriminado por algunos Hermanos Mayores en las últimas semanas ya que este dinero se emplea en parte para pagar algunos de los recibos que aún quedan por liquidar por parte de las cofradías con respecto a la salida procesional del pasado año. 

Tras el parón estival el curso cofrade volverá a retomarse en septiembre con las primeras decisiones con respecto a las hermandades y cofradías de nuestra ciudad y la Semana Santa de 2017. (ISLAPASIÓN).