La devoción a la Virgen del Carmen en San Fernando es reconocida y reconocible. Raro es el barrio en el que no se encuentre alguna alusión a la devoción que se representa en nuestra Patrona.

Quizás una de las zonas que hasta el momento no contaba con una imagen como tal de esta advocación era la de San Juan Bosco que desde hace unos años están empeñados en poder rendir culto a una imagen de esta advocación.

Finalmente, y desde hace unas semanas, cuentan con una imagen del artista isleño Juan Carlos García Díaz que se expone en un local bajo de estos bloques de pisos cercanos al recinto ferial de la Magdalena.

La imagen se muestra en la composición normal con el Bendito Niño en un brazo y el escapulario en el otro mostrando un rostro sereno, tranquilo.

Esta imagen ya ha recibido la visita de algunos fieles que no dudan en encomendar sus oraciones ante esta representación de la Madre de Dios.

Solo queda ahora la disyuntiva de entronizar a imágenes en garajes, bajos comerciales y demás lugares en detrimento de los templos cada vez con menos presencia de fieles. ¿Qué dirá de todo esto la autoridad eclesiástica competente? ¿Qué es más beneficioso para encauzar la fe? Preguntas que deberán tener respuesta mientras que en San Juan Bosco ya se venera a una imagen de la Virgen del Carmen. (ISLAPASIÓN).

Galerías: